Buscar en:

11 de noviembre de 2015

Trabajos chidos de los estudiantes, primera entrega





La cosecha de Trigo

Jennifer Cruz Gallegos, Ingeniería Civil, 1er. semestre

Es de mañana, me levanto y me preparo para ir a recoger trigo al campo de mi abuelo. He estado esperando este momento desde que era pequeño, cuando mi madre nos contaba esas historias de las cosas que alguna vez pasaron en este ciclo; solo una vez cada 57 años hay cosecha de trigo, quiero sentir esta experiencia para contarles a los del futuro.
Mi mejor amigo Barid, que también es una babosa como yo, viene a buscarme para ir juntos a tener la mejor experiencia de nuestras vidas. Nos apresuramos porque no queremos llegar tarde. Los días aquí son cortos: si no los disfrutas, te arrepientes al día siguiente.
Siempre estoy platicando conmigo mismo, de hecho, me he dado cuenta de que soy muy divertido, no sé por qué solo tengo un amigo, pero en fin, ¡ése es el mejor amigo que pueda existir de aquí a miles de millones de años luz a la redonda!
A veces me siento muy triste porque extraño a mi papá, espero verlo de nuevo, pero mientras tenga a Barid, zooplankton, agua para respirar y clorofila, estaré bien.
Observo el cielo, me encanta su color naranja, me da hambre y me hace sentir que estoy en el pasto. Las estrellas siempre son visibles, ya sea de día o de noche, lo que está perfecto porque así siempre está iluminado (le temo a la oscuridad); solo Barid lo sabe, creo que soy el único raro que le teme a la oscuridad y temo que se burlen de mí.

Se me acaba la tinta, le diré a mi tío el pulpo Kali que me regale de la suya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario