Buscar en:

18 de noviembre de 2015

EXAMEN DEPARTAMENTAL


Derecho SEA 2016
Instrucciones previas a la presentación del examen ordinario
de Lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo



1. Debe leer los artículos “La lectura en la era digital”, de Isabel Galinas Rusell y “Sí, 'el síndrome de cuello de texto' es real y es culpa de tu adicción al móvil”, de Nasheli Escobar.

2. Después de leer los artículos, indaga en otras fuentes de información sobre el tema. Conviene que amplíes lo que sabes al respecto. Es importante que desarrolles la lectura analítica y crítica.

3. Para documentar la actividad de indagación deberás escribir por lo menos 3 fichas de trabajo. No olvides consignar los datos de las fuentes de información (Bibliografía según modelo APA). Es necesario que las lleves el día del examen. (Ver presentación El Plagio, en este blog)

4. Relaciona lo leído con tu realidad personal, escolar y social y define tu postura.

5. Para el día en que se aplicará el examen departamental (9 de julio de 2016), deberás llevar impresos los dos artículos o bien, portarlos en tu celular. Aquí te proporcionamos las ligas para que accedas a ellos:

a) https://hipertextual.com/2014/11/sindrome-del-cuello-de-texto
b) http://www.dgbiblio.unam.mx/servicios/dgb/publicdgb/bole/fulltext/volV12002/pgs-11-15.pdf

6. Para el examen deberás llevar hojas blancas (3 por lo menos), marcador de textos o colores. Por supuesto, no olvides lápiz y bolígrafo (azul o negro).

El horario de examen será durante la sesión vespertina, junto con la revisión de proyectos y de firmas.
Si tienes alguna duda, envía un correo a halconperegrino19@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario