Buscar en:

20 de marzo de 2018

Contraejemplo de reseña


El texto que les presento es de mi autoría :) Casi no me gusta enseñar a los estudiantes lo que escribo porque me parece que escribir es como quitarse la ropa y es la peor pesadilla de cualquier maestro estar encuerado frente a los alumnos :) Pero confiaré en su buen juicio y en que serán gentiles con lo que leerán.

Es un texto íntimo. Fue rechazado en una revista y no insistí más; me pidieron que lo cambiara para que pudiera encajar con el perfil de la publicación, pero me negué porque me gustaba (y me gusta) así como está.

Es un texto honesto y que me parece que refleja lo intenso de mi experiencia de lectura de Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor. Entonces, aclaro: no cumple con los requisitos de la reseña. Me dijeron que era más "mi opinión" que una reseña. Tengo un problema con los géneros inflexibles y por eso no me publican, pero me vale. Jejejejeje, ustedes no sean así, ustedes sí sigan las reglas. Es bueno para ustedes.

Si quieren pueden darle una ojeada para que vean a qué me refiero con "experiencia de lectura", que es lo más valioso de una reseña (aunque el editor de marras opine lo contrario) :)

Un huracán con nombre de mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario