Buscar en:

18 de noviembre de 2015

EXAMEN DEPARTAMENTAL


Derecho SEA 2016
Instrucciones previas a la presentación del examen ordinario
de Lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo



1. Debe leer los artículos “La lectura en la era digital”, de Isabel Galinas Rusell y “Sí, 'el síndrome de cuello de texto' es real y es culpa de tu adicción al móvil”, de Nasheli Escobar.

2. Después de leer los artículos, indaga en otras fuentes de información sobre el tema. Conviene que amplíes lo que sabes al respecto. Es importante que desarrolles la lectura analítica y crítica.

3. Para documentar la actividad de indagación deberás escribir por lo menos 3 fichas de trabajo. No olvides consignar los datos de las fuentes de información (Bibliografía según modelo APA). Es necesario que las lleves el día del examen. (Ver presentación El Plagio, en este blog)

4. Relaciona lo leído con tu realidad personal, escolar y social y define tu postura.

5. Para el día en que se aplicará el examen departamental (9 de julio de 2016), deberás llevar impresos los dos artículos o bien, portarlos en tu celular. Aquí te proporcionamos las ligas para que accedas a ellos:

a) https://hipertextual.com/2014/11/sindrome-del-cuello-de-texto
b) http://www.dgbiblio.unam.mx/servicios/dgb/publicdgb/bole/fulltext/volV12002/pgs-11-15.pdf

6. Para el examen deberás llevar hojas blancas (3 por lo menos), marcador de textos o colores. Por supuesto, no olvides lápiz y bolígrafo (azul o negro).

El horario de examen será durante la sesión vespertina, junto con la revisión de proyectos y de firmas.
Si tienes alguna duda, envía un correo a halconperegrino19@gmail.com.

11 de noviembre de 2015

Trabajos chidos de los estudiantes, primera entrega





La cosecha de Trigo

Jennifer Cruz Gallegos, Ingeniería Civil, 1er. semestre

Es de mañana, me levanto y me preparo para ir a recoger trigo al campo de mi abuelo. He estado esperando este momento desde que era pequeño, cuando mi madre nos contaba esas historias de las cosas que alguna vez pasaron en este ciclo; solo una vez cada 57 años hay cosecha de trigo, quiero sentir esta experiencia para contarles a los del futuro.
Mi mejor amigo Barid, que también es una babosa como yo, viene a buscarme para ir juntos a tener la mejor experiencia de nuestras vidas. Nos apresuramos porque no queremos llegar tarde. Los días aquí son cortos: si no los disfrutas, te arrepientes al día siguiente.
Siempre estoy platicando conmigo mismo, de hecho, me he dado cuenta de que soy muy divertido, no sé por qué solo tengo un amigo, pero en fin, ¡ése es el mejor amigo que pueda existir de aquí a miles de millones de años luz a la redonda!
A veces me siento muy triste porque extraño a mi papá, espero verlo de nuevo, pero mientras tenga a Barid, zooplankton, agua para respirar y clorofila, estaré bien.
Observo el cielo, me encanta su color naranja, me da hambre y me hace sentir que estoy en el pasto. Las estrellas siempre son visibles, ya sea de día o de noche, lo que está perfecto porque así siempre está iluminado (le temo a la oscuridad); solo Barid lo sabe, creo que soy el único raro que le teme a la oscuridad y temo que se burlen de mí.

Se me acaba la tinta, le diré a mi tío el pulpo Kali que me regale de la suya.